LA TAEKWONDOÍNA MEXICANA PAULINA ARMERÍA REPRESENTARÁ A ITALIA EN TOKIO 2020

0

La taekwondoína mexicana Paulina Armería decidió representar a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Armería Vecchi declaró que se va en las mejores condiciones con la anuencia de las máximas autoridades deportivas del país, como la Conade y la propia Federación Mexicana de Taekwondo.
Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó.
La deportista señaló que tomó esta decisión porque veía nulo que sus aspiraciones de representar a México en las olimpiadas se cumplieran.
“No sólo voy por la aventura, sino porque quiero hacer más cosas. Además, me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, apuntó.
Caber recordar que Armería tiene doble nacionalidad y fue la monarca de Centroamérica Barranquilla 2018.
La taekwondoína ingresa a la lista de atletas mexicanos que deciden cambiar de nacionalidad, y el más reciente es el caso de la esgrimista Paola Pliego, quien debido a problemas con la federación de su deporte decidió emigrar a Uzbekistán.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: