TRAS REDADA DE ICE EMPRESA DEBE PAGAR $3 MILLONES POR CONTRATAR A INDOCUMENTADOS

0

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegó a un acuerdo de no enjuiciamiento con una empresa constructora del norte de Texas, para que pagara $3 millones de dólares por contratar a indocumentados.

La empresa Speed Fab Crete despidió a inmigrantes sin autorizaciones de empleo, para luego recontratar a varios de ellos a través de otra empresa, una especie de compañía temporal.
Los copropietarios de la compañía, Ronald Alan Hamm y David Leon Bloxom, y el director financiero de la compañía, Robert Edwin James, se declararon culpables de delitos menores de empleo ilegal de indocumentados.
Un tercer copropietario de la compañía, Carl Eugene Hall, se declaró culpable de conspiración de delito grave para albergar a inmigrantes sin autorización de estancia legal, reportó Fox News.
El informe indica que Mark Sevier, el dueño de la empresa temporal, también se declaró culpable del mismo delito que Hall. Todos enfrentan entre seis y cinco años de prisión, dependiendo el caso.
Los $3 millones de dólares que deberán desembolsar Hall, Bloxom y Hamm serán destinados al Tesoro de los Estados Unidos y las autoridades los buscarán aplicar en operativos de aplicación de la ley migratoria.
ICE indicó que la empresa ahora acordó utilizar el sistema E-verify y evitar contratar a indocumentados.
Ryan Spradlin, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HS)) en Dallas, destacó los resultados de esta indagatoria.
“Son investigaciones criminales como estas, que no solo ejemplifican la misión de HSI de proteger la integridad del sistema de inmigración de los EEUU, sino que también sirven como una advertencia para los dueños de negocios dispuestos a contratar una fuerza laboral ilegítima”, indicó.
El reporte no deja claro cuántos inmigrantes fueron detenidos y si enfrentan cargos por fraude o suplantación de identidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: