TEXAS: SENTENCIAN A PRESIDENTE DE PANDILLA DE MOTOS BANDIDOS A CADENA PERPETUA

0
UN JUEZ DE SAN ANTONIO ENVIÓ A JEFF PIKE A LA PRISIÓN FEDERAL DE POR VIDA SIN LIBERTAD CONDICIONAL

El hombre que dirigió uno de los clubes de motociclistas fuera de la ley más grandes del país por más de una década fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, por una serie de delitos relacionados con el crimen organizado, incluyendo asesinatos y golpizas durante más de 10 años, para mantener el orden en su organización de narcotráfico.

La sala del tribunal estaba llena para cuando comenzó la audiencia de sentencia en San Antonio, a las 9 a.m., reporta el periodista Guillermo Contreras en MySA.

Después de escuchar algunos testimonios, el Juez Federal de Distrito David Ezra sentenció a Jeffrey Fay Pike, de 63 años, expresidente nacional del Bandidos Motorcycle Club, a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional. Pike había sido sancionado anteriormente en mayo por un jurado de San Antonio, durante tres meses de juicio a principios de este año.

Según Pike, él es un hombre común y corriente que vivía en una casa que construyó con sus propias manos en un terreno de 5 acres cerca de Conroe, al norte de Houston, incursionó en la restauración de autos y motocicletas clásicas y manejó un club de ideas afines. hombres que aman a sus Harleys y se divierten.

Pero según los federales, administró una de las mayores organizaciones criminales del mundo con mano de hierro, estableciendo su liderazgo de una manera que los subordinados durante años lo protegieron del arresto por las extorsiones, golpizas y asesinatos que ordenó que llevaran a cabo contra sus rivales. El “negocio” del club se dividió en compartimentos y se difundió información u órdenes importantes sobre la base de la “necesidad de saber”, dijeron los Fiscales Auxiliares de EEUU Eric Fuchs y John Gibson.

En resumen, los fiscales dicen que Pike lideró “la mafia sobre dos ruedas”. Presentaron un caso que incluía escuchas telefónicas sobre el vicepresidente de Pike, John Xavier Portillo, y el testimonio de varios Bandidos y ex Bandidos, algunos de ellos oficiales nacionales como Pike y Portillo, que pintaron una imagen del club similar a algunos episodios de “Sons of Anarchy” de Netflix, una serie sobre un club de motociclistas fuera de la ley.

Serios crímenes y tiroteos
Los miembros del jurado se pusieron del lado del gobierno y condenaron a Pike y Portillo, de San Antonio, por crímenes de conspiración que incluyen ataques y asesinatos para evitar que clubes de motociclistas rivales echaran raíces en Texas, el territorio del club.

Los fiscales dijeron que Pike emitió órdenes secretas a Portillo sobre asaltos y asesinatos que quería llevar a cabo para mantener el control del territorio del club y las ganancias producidas por el narcotráfico y la prostitución, y que Portillo, a quien Pike eligió como su segundo al mando en 2013, las cumplió.

En base a los documentos de las autoridades, Los Bandidos cuentan con casi 2,000 miembros y está clasificada por el Departamento de Justicia como una de las organizaciones más peligrosas del país envuelta en el tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas, droga que también producen.

Pike ostentó el cargo de presidente nacional de la banda durante más de una década con influencia en 14 países y, según los fiscales, era el principal responsable de emitir las órdenes a Portillo sobre los asaltos y asesinatos para mantener el control del territorio y las ganancias económicas.

Entre los crímenes, se incluye el asesinato en 2006 de un hombre de Austin que intentó fundar un capítulo de Texas de Hell’s Angels, uno de los principales rivales históricos de los Bandidos.

Según su veredicto, los miembros del jurado también sancionan que Pike autorizó una guerra contra Cossacks, un club de motocicletas más pequeño, con sede en Texas.

La guerra culminó en el tiroteo de motociclistas más sangriento de Texas, el tiroteo de 17 de mayo de 2015, que involucró a Bandidos, Cossacks, sus aliados y la policía en un restaurante Twin Peaks en Waco. El tiroteo dejó nueve ciclistas muertos, la mayoría de ellos de Cossacks, 20 heridos y unos 200 arrestados por cargos de participar en el crimen organizado.

Con información de EFE

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: