A medida que la comunidad comienza a reabrir, el alcalde Fischer aumenta las capacidades de prueba y rastreo de COVID-19 de la ciudad

0

El alcalde Greg Fischer describió hoy los pasos que está tomando para impulsar significativamente las capacidades de prueba y rastreo de COVID-19 de la ciudad, a medida que la ciudad y el estado avanzan en una reapertura gradual de la economía.

Esos pasos incluyen expandir las pruebas COVID-19, iniciar un amplio sistema de seguimiento de contactos y aumentar el personal del Departamento de Salud Pública y Bienestar de Louisville Metro (LMPHW), incluidos dos consultores ejecutivos para supervisar las pruebas y el seguimiento.
“Estamos cerca de dos meses en la crisis de COVID-19, y no podría estar más orgulloso de la respuesta de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Fischer. “Si bien todavía tenemos trabajo por hacer, como lo demuestra el número de casos y muertes, hemos aplanado la curva con éxito. Nuestros hospitales nunca han sido abrumados. Hemos demostrado que sabemos cómo adaptarnos y trabajar juntos, y es por eso que tengo una gran confianza al entrar en la siguiente fase de nuestro plan para reabrir nuestra economía de manera gradual y segura “.

Los expertos en salud locales y nacionales coinciden en que contener la propagación de COVID-19 a medida que la economía se reabre lentamente depende de una estrategia de “Box It In”:
1. Ofrecer más pruebas para el virus.
2. Aislar a las personas infectadas y brindar servicios de apoyo para ayudarlas a recuperarse y mantenerse a salvo.
3. Identificar a todos los que han estado en contacto cercano con alguien infectado con el virus.
4. Poner en cuarentena a esas personas durante 14 días, proporcionando servicios de apoyo adecuados durante su período de cuarentena.

“Así es como nos protegemos y protegemos unos a otros”, dijo la Dra. Sarah Moyer, directora de LMPHW y directora de estrategias de salud de la ciudad. “El ‘encajonamiento’ del virus depende de nuestra capacidad para expandir en gran medida nuestras pruebas y rastreo, y esa es una tarea importante”.

Pruebas
El primer paso en la estrategia de la ciudad es mejorar rápidamente la capacidad de prueba, en asociación con un grupo de trabajo de pruebas COVID-19. El gobernador Andy Beshear ha establecido un objetivo de pruebas en todo el estado de 45,000-50,000 pruebas por semana, lo que se traduce en aproximadamente 8,000 pruebas por semana en el condado de Jefferson, o aproximadamente 1,100 pruebas por día.

“Primero nos aseguraremos de que podamos evaluar a todas las personas sintomáticas, un número que bien podría crecer a medida que se abran más negocios”, dijo Bill Altman, ex Director de Estrategia de Kindred Health y ex Presidente de la Junta de Salud, quien lidera El trabajo de la ciudad en las pruebas como consultor.

El alcalde agregó su agradecimiento por la cooperación y coordinación entre los socios de prueba en la Fuerza de Tarea, “incluidos nuestros principales sistemas hospitalarios – Norton, Baptist y University of Louisville Hospital and Lab – que han proporcionado pruebas dentro de sus propias organizaciones pero también en nuestra comunidad. ”

“También tenemos nuestros socios de salud calificados a nivel federal como VA, Centros de salud familiar, Centro de salud comunitario Park DuValle y Shawnee Christian Healthcare, cuyos laboratorios de pruebas son parte de la solución”, dijo, y agregó que Kroger, Walmart y otros también intervinieron. para proporcionar pruebas comunitarias en conjunto con el Departamento de Salud Pública de Kentucky.

Altman dijo que la Fuerza de Tarea se encargará de coordinar los esfuerzos de prueba en toda la ciudad, y agregó que su trabajo “no será impulsado únicamente por números, sino para garantizar que estamos probando grupos de alto riesgo en nuestra comunidad. Así es como ralentizamos la propagación de la enfermedad “.
Agradeció a los participantes de la Fuerza de Tarea por “unirse para asegurarnos de que tengamos la capacidad de evaluar ampliamente en nuestra comunidad, que los recursos de prueba estén dirigidos a las personas de mayor riesgo y que los resultados se compartan en tiempo real para que podamos volver a abrir la economía de forma segura “.

Un tercer enfoque del grupo de pruebas, dijo Altman, está implementando un programa continuo de pruebas de “perspicacia” en toda la comunidad, para monitorear las tendencias de las enfermedades y servir como una señal de alerta temprana para los brotes a medida que la economía se abre por completo. “Queremos vigilar muy de cerca las tendencias de toda la comunidad”, dijo, y agregó que este programa se llevaría a cabo en conjunto con University of Louisville’s Co-Immunity Project.

Rastreo
Además de las pruebas más generalizadas, una reapertura segura depende de un sistema robusto para investigaciones de casos y rastreo de contactos: identificar a aquellos que dieron positivo por el virus, rastrear a los que pudieron haber expuesto y trabajar para garantizar que todos estén debidamente en cuarentena o aislados. para minimizar el riesgo de propagarlo más.

El gobierno metropolitano de Louisville recibió “un número sin precedentes de respuestas” a una Solicitud de propuesta (RFP) emitida el 6 de mayo de 2020, buscando involucrar a los contratistas que llevarán a cabo este esfuerzo, incluida la investigación de enfermedades, el seguimiento de contactos y el monitoreo diario de pacientes. Metro espera nombrar un contratista esta semana.

El rastreo de contactos es un componente crítico de nuestra estrategia para reabrir de manera segura “, dijo Karen Handmaker, experta en salud de la población, ex ejecutiva de IBM Watson Health, que está ayudando a liderar el trabajo de la ciudad en el rastreo y seguimiento de contactos COVID-19.

“LMPHW se asociará con nuestro contratista seleccionado para garantizar que ajustemos el plazo entre las personas que dan positivo y alcanzan a las personas con las que pueden haber estado en contacto para mantenerlos seguros y minimizar la ocurrencia de nuevos casos”, agregó.

“LMPHW administrará a nuestro socio contratista y se asegurará de que ajustemos el plazo entre las personas que dan positivo y alcanzan a las personas con las que pueden haber estado en contacto para minimizar la aparición de nuevos casos”, agregó.

Antes de la pandemia, el equipo de LMPHW que manejó las investigaciones de enfermedades infecciosas tenía nueve personas; desde entonces se ha expandido a 55, con la ayuda del personal reasignado del departamento de salud y algunos voluntarios.

“En adelante, la cantidad de rastreadores de contacto necesarios dependerá de la cantidad de casos positivos que lleguen todos los días y de la cantidad de personas con las que hayan estado en contacto los dos días antes de enfermarse”, dijo el Dr. Moyer. “A medida que la economía continúa reabriéndose, si tenemos un resurgimiento de casos, necesitaremos más rastreadores de contactos. Del mismo modo, podemos disminuir lentamente la cantidad si el número de casos positivos sigue siendo bajo y las personas continúan manteniéndose saludables en el hogar ”.

Tanto el alcalde como el Dr. Moyer enfatizaron que los esfuerzos de la ciudad para rastrear serán más fáciles si los residentes continúan limitando los contactos sociales y rastrean los contactos que han hecho, por lo que están preparados si deben contraer el virus.

Metro Government lanzará un amplio esfuerzo de comunicación para garantizar que todos los residentes reciban ese mensaje, entendiendo que las pruebas y el rastreo son clave para la salud y la seguridad de ellos mismos, sus familias y la comunidad en general. El esfuerzo de mensajería incluirá tanto la comercialización como la creación de un Equipo de Participación Comunitaria COVID-19. Los detalles sobre la creación del equipo, bajo la dirección del Director de Renta Variable de la ciudad, Kendall Boyd, se anunciarán a medida que se finalicen.

Los esfuerzos de búsqueda de contactos de Louisville están separados de los planes del estado para agregar 700 posiciones de búsqueda de contratos, incluidas casi 500 del sector privado. Louisville no es parte del sistema regional de departamentos de salud, ya que es la única ciudad en Kentucky que recibe su propia asignación de la Ley CARES para financiar tales esfuerzos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: