ABOGADOS LIGADOS A OBAMA SE UNEN PARA ENFRENTARSE AL GOBIERNO DE TRUMP

0
GRUPO DE ABOGADOS DE ALTO NIVEL QUE COLABORARON EN LA ADMINISTRACIÓN DE BARACK OBAMA Y LA AYUDARON CON SU CÓDIGO DE ÉTICA, SE HA UNIDO PARA INTENTAR HACER QUE EL PRESIDENTE DONALD TRUMP ACATE LAS LEYES.

 

El grupo “Unidos para Proteger la Democracia” son liderados por Ian Bassin, abogado de la Casa Blanca durante los tres primeros años del gobierno de Obama.

Esta iniciativa, que ya ha recaudado más de 1.5 millones de dólares para sus actividades, buscan evitar que el gobierno de los Estados Unidos, liderado por Trump, caiga en acciones autoritarias.

Entre sus estrategias, según le dijo Bassin a Político, están evitar que los medios de comunicación sean callados, así como el respeto de las reglas de ética en la administración federal.

Pronto contratarán a alguien que les maneje medios de comunicación para difundir sus acciones y desarrollarán un sitio web para transparentar su trabajo y recibir denuncias.

Hasta ahora, los abogados han hecho 50 peticiones de transparencia y compartirán sus hallazgos con periodistas, para evitar la opacidad del gobierno republicano. https://unitedtoprotectdemocracy.org

La page d’accueil de United to protect democraty.

“Como personas que tuvimos el privilegio de servir al más alto nivel de nuestro gobierno, entendemos esas barreras de seguridad, donde la gente puede enfrentarse a ellos y cuáles son las herramientas que tenemos como ciudadanos privados para responsabilizar a nuestro gobierno de sus acciones”, expresó Bassin.

Para sumar más recursos a sus acciones, la organización mantiene una campaña en Facebook.

*
Fuente:La opinion

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: