¿CUÁNTAS MILLAS DIARIAS DEBES CAMINAR PARA PROTEGER TU CORAZÓN?

0

Salud.- Un estudio realizado en el Reino Unido por la escuela de medicina de la Universidad de Warcik, demostró recientemente que caminar unos cuantos pasos diarios, no es suficiente para quienes tienen un trabajo sedentario. El estudio dividió a 111 trabajadores, en buen estado de salud, entre trabajo de escritorio y repartición de correo para analizar los resultados entre los diferentes ritmos de vida.

Aquellos que fueron elegidos para trabajo de escritorio, tuvieron más grasa a nivel de la cintura, y fueron más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares, además de disminuir paulatinamente sus niveles de colesterol bueno y aumentar los niveles de colesterol malo.

Por el contrario, personas que caminaron más de siete millas, 15.000 pasos diarios, o pasaron siete horas o más de pie, mostraron ser menos propensos a enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores del tema, expresaron estar al tanto del reto que este nivel de actividad física representa para personas que trabajan en un escritorio, por lo que recomiendan tomar cortos, pero constantes, descansos en los que se camine un poco y se bajen o se suban las escaleras.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: