DELEGACIÓN MEXICANA ES LÍDER EN JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

0

La delegación mexicana terminó como líder en el primer día oficial de los Juegos Panamericanos de Lima, luego de que obtuviera cinco medallas de oro, dos más que Estados Unidos, que se coloca en el segundo puesto.

Crisanto Grajales en triatlón, Daniela Souza en taekwondo, Paula Fregosoen taekwondo modalidad poomsae, Jonathan Muñoz en levantamiento de pesas y Mariana Arceo en pentatlón moderno, fueron los responsables de que sonara el himno nacional en Lima y, de paso, que el representativo tricolor se coloque en lo más alto del medallero.
Además, México se colocó como la nación que más preseas ganó en el arranque de la justa. Registran 15 (cinco de oro, tres de plata y siete de bronce) y su más cercano perseguidor es, también, Estados Unidos, que registró 12.
Los campeonatos de Muñoz y Arceo fueron sorpresivos, luego de que, en el papel, era poco probable que se colgaran medalla y más aún que se coronaran campeones panamericanos. Precisamente esa fue la diferencia para que la delegación tricolor se coloque en la cima del medallero en Lima 2019.
Por otro lado, el taekwondo, tanto en la modalidad tradicional de combate como en la de poomsae (formas), dio buenos dividendos. Además de las medallas conseguidas por Souza y Fregoso, Brandon Plaza, en la categoría de hasta 58 kilos, aportó una plata, luego de que no pudiera quedarse con el oro al perder la final con el argentino Lucas Guzmán.
Las otras medallas mexicanas las consiguieron José Santana (plata) y Juan Pacheco (bronce) en maratón varonil; Iliana Lemus y Miram Zetter(plata) en dobles femenil en boliche; Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino (bronce) en canotaje de velocidad modalidad C2 1000m y Antonio Vázquez(bronce) en levantamiento de pesas en la división de hasta 61 kilos.
Además de las preseas de bronce que consiguió César Salazar en squash modalidad individual y la de dobles, junto a su hermano Arturo. Finalmente, la cuenta se cerró

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: