DESCUBREN ANTIBIÓTICOS PARA TRATAR DEMENCIA TEMPORAL

0

Una investigación de la Universidad de Kentucky, Reino Unido, encontró que ciertos antibióticos pueden retrasar la demencia frontotemporal, se trata de los antibióticos llamados aminoglucósidos. La demencia frontotemporal es el tipo de demencia más común que comienza a dar síntomas entre los 40 y 65 años de edad.

En el estudio se encontró que las personas que padecen esta enfermedad tienen una mutación genética que les impide a las células cerebrales producir una proteína llamada progranulina y luego de agregar un tratamiento con antibióticos aminoglucósidos, las células comenzaron a producir dicha proteína.
Antonio S. Turco, coautor del estudio indicó que luego de agregar moléculas de Gentamicina o G418, derivado de los antibióticos, a la células el nivel de proteína progranulina se recuperó hasta aproximadamente 50 a 60 por ciento.
El especialista indicó que actualmente no existen tratamientos efectivos para la enfermedad de la demencia frontotemporal y que este estudio podría ser una alternativa eficaz.
Por su parte, Haining Zhu, autor principal del estudio detalló que por ahora se seguirá con el estudio de la aplicación de estos antibióticos en ratones con la mutación que causa la demencia frontotemporal.
Aclaró que el estudio se encuentra todavía en etapas muy tempranas pero ya ha proporcionado pruebas importantes de que estos antibióticos y sus derivados aminoglucósidos  pueden convertirse en una terapia efectiva.
La demencia frontotemporal
De acuerdo a Mayo Clinic, la Demencia frontotemporal (degeneración lobular frontotemporal) es un término general para referirse a un grupo diverso de trastornos poco frecuentes que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, las áreas en general asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.
En los casos de demencia frontotemporal, hay partes de estos lóbulos que se encogen (atrofian). Los signos y síntomas varían, según qué porción del cerebro esté afectada.
Algunas personas con demencia frontotemporal muestran cambios drásticos en su personalidad y se comportan de manera inadecuada desde el punto de vista social. También pueden volverse impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: