EL NUEVO TRATAMIENTO PARA LOS NIÑOS INMIGRANTES EN EEUU CON LOS CAMBIOS DE TRUMP

0
Los menores que no lleguen completamente solos serán puestos en proceso de deportación acelerada.

Los padres y familiares de ‘menores no acompañados’ podrían ser acusados de contrabando ilegal de personas si se determina que pagaron a traficantes para traer a los pequeños a Estados Unidos.

Dentro de los cambios migratorios introducidos por la Administración de Trump, uno de los más importantes es el nuevo tratamiento para menores migrantes que llegan a EEUU. Abogados y organizaciones de inmigrantes advierten que la nueva denominación de niño indocumentado ‘no acompañado’ puede dejar desamparado ante abusos a menores detenidos en la frontera cuando tratan de ingresar el país en busca de asilo.

La nueva designación se encuentra en uno de los memorandos del secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, adelantados durante el fin de semana por Univision Noticias, donde se especifica cómo se van a aplicar las órdenes ejecutivas migratorias de Trump sobre las ciudades santuario y el muro en la frontera con México.

“Han cambiado la definición de quién es un niño no acompañado pero no especifican de qué manera se implementarán la nuevas reglas. Es preocupante”, advierte Lilia Velásquez, profesora adjunta de la Facultad de Leyes de la Universidad de California en San Diego.

*
Fuente:Univision

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: