EUA EN ALERTA POR PELIGROSA TORMENTA DE NIEVE QUE AZOTARÍA ESTA SEMANA

0

Pronostican una intensa ola de frío que podría dejar cifras históricas en estos próximos días

Pronostican fuertes nevadas y oleada de frío a mitad de esta semana en varios estados de Estados Unidos, hasta en algunos más cálidos como Florida.
Autoridades han alertado sobre una posible ola de frío que abarcará casi todos los estados de Estados Unidos y que se prevé llegue esta mañana de miércoles y la del jueves, acompañada de una tormenta de nieve potencialmente perturbadora en el sur y el este.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “el miércoles, las temperaturas estarán casi por debajo del promedio de costa a costa”, alertando por el frío inusual en todo el este de Estados Unidos.  Se pronostica que las temperaturas caerán por debajo del punto de congelación en zonas de 50 estados, incluso en algunos más cálidos como Florida y Hawaii.

Las temperaturas serán de 10 a 20 grados por debajo del promedio durante gran parte de la semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Las ciudades que estarán cubiertas de hielo y frío a punto de congelación serán Chicago y Minneapolis y podrían alcanzar cifras históricas de grados bajo cero.
Para el sábado, la nieve, el aguanieve o la lluvia helada podrían afectar partes del noreste de Georgia hacia las Carolinas y el sur de Virginia, advirtió el Weather Channel.
El aire frío viene directamente del Ártico canadiense, dijo el servicio meteorológico.  Los expectos espera que la tormenta “traiga una gran cantidad de nieve, aguanieve y lluvia helada a través de partes de la franja sur del país y posiblemente de la costa este a finales de esta semana hasta el próximo fin de semana”, advirtió el Weather Channel.Ryan Maue, meteorólogo de weather.us citado en USA Today, señaló que el sistema helado “se desarrollará y ganará fuerza desde Texas hacia el sureste de EUA hacia el fin de semana”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: