Firma de MOU entre Consulado de México en Indianápolis y Alguacil del Condado Marion, Indiana

0

El Cónsul Titular de México en Indianápolis, Luis Enrique Franco y el Alguacil (Sheriff) del condado de Marion, Kerry Forestal, firmaron un Memorándum de Entendimiento, mediante el cual se formalizan las acciones de colaboración, en materia de notificación y acceso consular, entre ambas entidades que ya venían dándose.

A partir de esta firma el Consulado asegura el flujo de información relacionada con la detención de personas mexicanas, y muy especialmente, que los oficiales de la Oficina del Sheriff realicen la debida Notificación consular, conforme a lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Asimismo, el Consulado se congratula con este logro debido al particular interés de los firmantes por salvaguardar los derechos de quienes son objeto de detención y custodia en las dos prisiones a cargo del Sheriff del Condado de Marion, Indiana, área donde se encuentra la sede consular.

La firma del Memorándum se convierte en el primer acuerdo que se establece entre un Consulado y una Oficina de Sheriff en Estados Unidos.

Fuente: Consulado General de México en Indianapolis

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: