JUAN CARLOS OSORIO, A ROMPER OTRA RACHA NEGATIVA DEL TRI

0

Ciudad de México –
Tal parece que el Tri de Juan Carlos Osorio es el equipo destinado a terminar con las “maldiciones”. La Selección Mexicana ya probó lo que es acabar con tres rachas negativas en Eliminatoria Mundialista y ahora busca terminar con 12 años y medio que acumulan sin ganar en Trinidad y Tobago.

Bajo la dirección del colombiano, el Tri derrotó a Estados Unidos en noviembre pasado, en lo que significó la primera victoria en Eliminatorias jugando territorio estadounidense tras 44 años. Antes, en la Cuarta Ronda de Concacaf, dejó en 22 años y 10 meses la sequía sin triunfos de México en Canadá, mientras que en el inicio del Hexagonal rompieron con 22 años sin victoria en suelo hondureño.

El próximo martes el combinado nacional se meterá a la cancha del Hasely Crawford Stadium con la intención de mantener la cima del Hexagonal de Concacaf, dar un paso contundente a la Copa del Mundo y volver al triunfo en Puerto España, donde no gana desde el 8 de septiembre de 2004.

“Llevamos paso firme en la eliminatoria, arrancar fuera de casa no es fácil, históricamente ha sido complicado jugar fuera, todos los rivales exigen y por eso en casa es fundamental ganar porque fue lo que nos costó trabajo la eliminatoria pasada”, indicó Guillermo Ochoa de cara a la vista al Caribe.

“Siempre ese tipo de cosas suman (terminar con rachas negativas) y nos dan para arriba, para que en esta eliminatoria hagamos cosas que no veníamos haciendo regularmente como ganar en Estados Unidos y ahora buscar esta”, explicó Carlos Salcedo, recordando el triunfo en Columbus.

La última victoria en territorio caribeño fue bajo el mando de Ricardo La Volpe. El ahora timonel del América consiguió el triunfo el 8 de septiembre del 2004 con marcador de 1-3 con goles de Jesús Arellano (doblete) y Jared Borgetti, situación que Oribe Peralta y Miguel Layún buscarán emular, para reafirmar el buen paso en la última ronda clasificatoria.

“Estamos bien, sabemos que aún nos falta otro partido y queremos los tres puntos también porque con eso nos acercamos más al objetivo que es clasificar al Mundial”, dijo Oribe.

“No hay tiempo de pensar en nada más que trabajar para el siguiente partido, lo importante es que queremos conseguir el objetivo que es estar en Rusia, pero la victoria ante Costa Rica no serviría de mucho si no trabajamos para hacer las cosas bien en Trinidad”, dijo el lateral del Porto.

Son 20 partidos los que México ha jugado ante Trinidad y Tobago con saldo de 12 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, aunque las últimas dos visitas a Puerto España han significado un empate (2-2 en 2009) y una derrota (1-2 en 2005) para el Tri.

*
Fuente:Mediotiempo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: