¡LAS MUJERES SE EMPODERAN DEL REGGAETÓN!

0
EN ESTA OCASIÓN TE PRESENTAMOS A LAS MUJERES QUE SE EMPODERAN DEL REGGAETÓN.

Porque así como durante un tiempo se encasilló al género regional mexicano como exclusivo para los hombres, lo mismo sucede con el reggaetón. Al escuchar este ritmo se vienen a la mente nombres como Daddy Yankee, J. Balvin, Maluma, Nicky Jam y Don Omar, pero las mujeres comienzan a tomar fuerza y a demostrar que ellas también pueden rapear y cantar.

LA SANGRE MEXICANA DEL REGGAETÓN

El éxito que alcanzó el tema “Mayores” en voz de Becky G y Bad Bunny, puso a la mexico-americana en la mira del espectáculo internacional. Pero este no es el único tema en su haber; en 2016 presentó “Sola”, su primer sencillo en español y con un toque urbano. Además de cantante, es actriz y compositora.

REINA DE LOS DUETOS
Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, mejor conocida con Natti Natasha, es originaria de República Dominica. Ella es conocida por sus duetos con Don Omar, Farruko, Daddy Yankee y Ozuna. Con este último realizó el tema “Criminal”, que se convirtió en un hit radial.

CON TOQUE LATINO
Leslie Grace es una cantante estadounidense de origen puertorriqueño, que arrancó su carrera profesional a los 16 años de edad. Fue nominada a los Grammy Latino, a los Billboard y fue capitana en el programa “Va por ti” de 2016. Realizó un dueto con Becky G y la canción “Díganle”.

LA GRAN DIVA DEL REGGAETÓN
Ivy Queen es originaria de Puerto Rico, desde los 18 años está involucrada con el hip-hop y en el 2003 grabó el álbum “Diva”, mismo que le valió el mote de “Diva” en el reggaetón. Ha realizado duetos con Daddy Yankee, Tego Calderón, Voltio, Vico C, Zion, Lennox, Nicky Jam y María José “La Josa”, con quien realizó la canción “Las que se ponen bien la falda”, un tema en defensa del género femenino.

REINA DEL ESCÁNDALO
La brasileña Anitta sigue causando polémica, pues sus letras han sido calificadas como sexistas y le echan en cara sus supuestas operaciones. Luego de grabar “Sí o no” con Maluma, la forma en que le bailó al colombiano desató rumores de una aventura entre ellos; pero quizá el escándalo más sonado es el de su más reciente videoclip “Vai malandra”, porque expone en primer plano su trasero con celulitis y porque su fotógrafo fue Terry Richardson, quien fue acusado en numerosas ocasiones de abuso sexual.

*
Fuente:Soy Grupero

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: