Liga MX

0
LAS ÁGUILAS SUMARON SU SEXTO JUEGO SIN RECIBIR GOL EN EL AZTECA, ROMPIENDO UN RÉCORD DE CASI 100 AÑOS

El América de Ricardo Antonio La Volpe no ha desplegado un futbol espectacular, aunque ha sido efectivo y, además de que ‘El Bigotón’ nunca ha perdido como local en el Estadio Azteca, ahora rompió un récord de hace 95 años al no permitir que les hicieran gol en seis partidos disputados en casa.

En el Clausura 2017, los azulcremas han enfrentado a Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Monterrey, Necaxa y Gallos Blancos de Querétaro en el Coloso de Santa Úrsula. Ninguno de estos clubes pudo marcarles gol.

Y es que a pesar de que las Águilas de ‘El Bigotón’ no gustan, eso no se lograba desde la temporada 1922-23, cuando en cinco duelos no permitieron gol alguno en casa y, tras el cotejo contra Gallos, rompió esa marca al llegar a seis enfrentamientos que no le anotan.

La próxima jornada visitarán el Estadio Corona para jugar ante Santos y cerrarán el presente torneo contra Atlas y Pachuca, en el Azteca. Actualmente marchan en cuarto lugar con 24 unidades y están a un solo punto de los líderes Xolos de Tijuana, Chivas y Toluca que suman 25.

LA MÁQUINA VOLVIÓ A ‘CRUZAZULEARLA’ EN EL ÚLTIMO MINUTO Y PRÁCTICAMENTE NECESITA UN MILAGRO PARA LLEGAR A LA FIESTA GRANDE

Ni con la cábala del tercer uniforme, ni creando más oportunidades durante un encuentro, Cruz Azul simplmente no logra hilar victorias en el presente Clausura 2017 y terminó sucumbiendo 2-1 frente a Peubla, para así quedar aún más lejos de la Liguilla del C2017.

Una desafortunada jugada por parte del Cata Domínguez le permitió a los poblanos empatar, después de que el defensor de La Máquina terminara enviando el balón al fondo de sus propias redes.

Cruz Azul saltó al campo de juego con el ánimo y la confianza a tope, tanto, que se pusieron en ventaja apenas cuatro minutos después del silbatazo incial, gracias a Rafael Baca, que cabeceó de manera magistral un centro de Ángel Mena.

Pese al buen comienzo, La Máquina sufrió por minutos después de que Canelo estuviera cerca de encontrar el tanto de la igualada; sin embargo, Domínguez evitó que el balón tomara dirección de gol con un buena barrida.

Antes de la media hora de juego, Amione perdonó a los visitantes, pues tenía la oportunidad de mandar un buen disparo hacia el arco celeste, pero un tiro con poca potencia terminó en las manos de Corona.

Para la segunda mitad, Cruz Azul tenía la urgencia de liquidar el encuentro, pues los locales comenzaban a hacer pesar su territorio y podrían encontrar el gol del empate.

Hecho que ocurrió apenas diez minutos después de iniciada la parte complementaria; un centro raso desde la banda izquierda complicó de más al Cata, quien terminó empujando el balón al fndo de su arco, sentenciando, prácticamente, el partido.

A pesar de que el autgol había bajado el ánimo del equipo de Jémez, los cementeros buscaron por todas las vías el tanto que les diera los tres puntos; sin embargo, esto fue imposible y el prtido terminó igualado en la cancha del Cuauhtémoc.

Pero en el último minuto, Cruz Azul lo volvería a hacer, después de que Esparza se escapara por la banda izquierda y enviara su remate al fondo de las redes celestes.

Con este resultado, La Máquina se queda con 14 unidades, en la posición número15; mientras que Puebla se queda en el fondo de la tabla, con tan sólo 13 puntos.

EL REBAÑO SE ENFOCA EN EL OBJETIVO DE SUMAR UN NUEVO TÍTULO

Luego de lograr el empate como visitante con Pachuca, la mente de los jugadores del Guadalajara está totalmente concentrada en lo que será la final de la Copa MX frente a Morelia, dijo el delantero Néstor Calderón.

“Queríamos sumar ante un buen rival, Pachuca siempre va a ser difícil en su casa, pero ahora tenemos que pensar en ganar la Final”, comentó el elemento surgido de Toluca.

Consideró que para llegar en el mejor nivel a este duelo es necesario cuidarse en todos los aspectos para ofrecer el mejor nivel. “Hay que descansar y comer bien para estar al cien por ciento, ya estamos ahí y hay que disfrutarlo”.

Destacó el hecho de definir el título del certamen copero en casa es algo muy importante para el equipo y para sus seguidores, de los cuales espera sentir su respaldo total.

“Será muy bonito el ambiente y sería algo muy lindo (ganarla en casa) tanto para el club, para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y sobre todo la afición, esperamos que así sea”, sentenció.

La escuadra que dirige el argentino Matías Almeyda recibirá el miércoles en el estadio de Chivas al cuadro “purépecha”, duelo que definirá al campeón de la Copa MX a partir de las 21:06 horas.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: