Los funcionarios de la ciudad y los hospitales locales piden a la comunidad que actúe ahora para evitar un “punto de ruptura”

0

LOUISVILLE, Ky. (17 de noviembre de 2020) – El martes, la Dra. Sarah Moyer, directora de salud pública y bienestar, dijo que los casos de COVID-19 de Louisville se encuentran en una fase de rápido crecimiento.

En la última semana, el condado de Jefferson eclipsó los 3,000 casos semanales de COVID continuando una tendencia de rápida propagación en la comunidad.

Desde principios de octubre, los casos han aumentado un 250 por ciento, de 25 casos por 100.000 a 62,9 en la actualidad. En ese mismo período de tiempo, las hospitalizaciones aumentaron un 512 por ciento de 66 a 338.

“Si hubiera un color más allá del rojo en la escala, ahí es donde estaríamos ahora. Hay una propagación incontrolada del virus a pesar de las medidas que tenemos, dijo Moyer ”.

Los números son motivo de gran preocupación y el alcalde Greg Fischer dijo que se requerirá una respuesta seria de todos en nuestra comunidad para limitar la movilidad y seguir las recomendaciones de la Zona Roja del gobernador Andy Beshear con los meses de invierno que se acercan.

“Estos pasos son más importantes que nunca porque el riesgo es mayor. Estamos en una crisis en este momento con esta pandemia ”, dijo el alcalde. “Recuerde, al virus no le importan nuestras fiestas y tradiciones, solo quiere infectarnos a nosotros y a tantas personas como sea posible”.

Aquí están las métricas de datos clave para la semana del 17 de noviembre de 2020:

  • Hubo 3.377 casos nuevos durante la semana anterior.
  • La tasa de positividad promedio de dos semanas de Louisville es del 6 por ciento.
  • Datos de hospitalización:
    • El 18,9% de los pacientes actualmente hospitalizados tienen COVID-19.
    • 75 pacientes en UCI con COVID-19 al 17 de noviembre, un aumento de 6.6 la semana anterior.
    • 45 pacientes con COVID-19 en ventiladores al 17 de noviembre, en comparación con 40 la semana pasada.
  • Los casos de COVID-19 permanecen en todos los códigos postales de Louisville, con casi todos en el nivel de alerta roja.
  • El mayor aumento de casos se da en las edades de 15 a 34 años.
  • Dado el alto nivel de propagación comunitaria, cualquier interacción con miembros fuera del hogar deja a las personas en mayor riesgo de llevar una infección a casa. Una vez que una persona se infecta en un hogar, es probable que se transmita a otros miembros.

Citando el profundo impacto del COVID-19 en los sistemas de atención médica en Louisville, el Dr. Moyer señaló que el aumento del número de casos puede acentuar aún más la capacidad de un hospital para tratar a pacientes con otros problemas médicos.

“La capacidad se limita a todos los aspectos de la atención médica, lo que limita nuestras habilidades para proteger y ayudar a las personas. Las personas no han dejado de tener ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares solo porque está ocurriendo una pandemia, y también necesitamos tener espacio para cuidarlos “.

Impacto de COVID en los sistemas de salud

Los directores médicos de tres de los sistemas hospitalarios más grandes de Louisville discutieron el impacto que tiene COVID-19 en los sistemas de salud locales.

El Dr. Steve Hester, director médico de Norton Healthcare y el Dr. Jody Prather, director de estrategia y marketing de Baptist Health, dijeron que los pacientes con COVID representan el 15-20% de las admisiones. Además, agregaron que la capacidad del hospital no es una preocupación tan grande como lo es la sobrecarga potencial del mayor recurso de los sistemas de salud, el personal.

Haciendo eco de esos sentimientos, el Dr. Jason Smith, director médico de la Universidad de Louisville Healthcare, afirmó que si bien los hospitales pueden gestionar la capacidad de los pacientes ahora, la trayectoria actual es insostenible.

“Desde el punto de vista de la planificación y la preparación para desastres, siempre habrá un punto de ruptura. Con el tiempo, abrumará a un sistema de salud sin importar cuán preparado esté y cuánto estén trabajando. Nuestras comunidades tienen ahora la oportunidad de intensificar y ayudar a limitar la propagación al tratar de calmar esta segunda ola de infecciones ”.

Otros temas que observaron fueron la presencia de síntomas post-COVID prolongados en pacientes menores de 50 años, como incapacidad para oler, confusión mental y, en algunos casos, caída del cabello.

“Si bien parece un virus que es transitorio y avanza con bastante rapidez para algunos jóvenes, puede haber síntomas y consecuencias prolongados”, dijo el Dr. Hester. “Es importante que todos comprendan el impacto y no piensen que es solo para los pacientes que están en riesgo”.

Prueba de capacidad en el condado de Jefferson

A medida que los casos de COVID aumentan constantemente en Louisville, también lo hace la demanda de pruebas, según Bill Altman, el consultor que lidera la estrategia de pruebas de la ciudad.

Para satisfacer esa demanda, Altman dijo que la ciudad evalúa constantemente dónde está ocurriendo la propagación de COVID y se asegura de que se establezcan los sitios adecuados para las pruebas y la entrega oportuna de resultados.

Altman dijo que se realizan casi 70.000 pruebas por cada período de dos semanas. Aunque Louisville tiene una sólida infraestructura de pruebas, dijo que están comenzando a ver los efectos de la alta demanda con tiempos de espera más largos y áreas que necesitan más pruebas.

“Para satisfacer la demanda, vamos a considerar la posibilidad de ampliar las horas en nuestros sitios de prueba actuales, agregar horas de fin de semana y más asociaciones con grupos comunitarios para llevar las pruebas a las comunidades que más lo necesitan. Si los casos continúan aumentando, podría ubicarse presión sobre nuestra capacidad de prueba “, dijo.

Datos de primeros auxilios

Actualmente, 128 miembros de LMPD, Louisville Fire, Metro EMS, Metro Corrections y la Oficina del Sheriff están fuera de servicio debido al COVID-19:

  • 51 están fuera con pruebas positivas y en autoaislamiento
  • 38 están apagados y puestos en cuarentena debido a la exposición a alguien que dio positivo
  • 39 tienen síntomas, pendientes de los resultados de las pruebas

Números de prueba positivos para los primeros en responder / seguridad pública desde que comenzó el incidente:

  • 348 pruebas positivas
  • 297 se han recuperado por completo y han vuelto al servicio

Datos de reclusos de Metro Corrections:

  • Total de pruebas: 4186
  • Total positivo: 263
  • Total recuperado: 240
  • Total actualmente en aislamiento médico: 23
  • Total de pruebas pendientes: 1


Fuente: Department of  Public Health and Wellness

To view the entire COVID-19 weekly update with Public Health officials click here. The city’s COVID-19 data dashboard, a complete list of COVID-19 testing sites, information on symptoms, prevention and contact tracing can be found at www.louisville.gov/covid19. The LOU HEALTH COVID19 Helpline is also available: 502- 912-8598.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: