LOS NÚMEROS NO MIENTEN: EL “TRI” CONFIRMÓ QUE HOY POR HOY ES EL GIGANTE DE LA CONCACAF

0
México llegó a una impresionante cifra de partidos invicto.
2 jugadores se estrenaron como anotadores en el duelo ante El Salvador; Hedgardo Marín y Orbelín Pineda se estrenaron con el “Tri” ante las redes enemigas ya que no habían anotado antes en partidos internacionales.
3 juegos seguidos con gol lleva Elías Hernández, que había anotado en los dos juegos de preparación previos, ante Ghana y Paraguay, y se estrenó en Copa Oro con un golazo ante El Salvador.
3 son los entrenadores de origen extranjero que han dirigido a México en Copas Oro y los tres debutaron con victoria. Lo hizo el serbio Bora Milutinovic en 1996, el argentino Ricardo La Volpe en 2003 y ahora el colombiano Juan Carlos Osorio en 2017.
4 goles con el “Tri” lleva Elías Hernández pero los tres anteriores los hizo en juegos amistosos, por lo que este fue apenas su primer gol en un juego oficial.
7 triunfos seguidos suma el “Tri” enfrentando a El Salvador y tres de esas victorias las cosechó con Juan Carlos Osorio en el banquillo.
7 juegos seguidos sin perder en Copa Oro tiene el “Tri”, que con Herrera, a los tumbos y todo pero se coronó invicto en la edición 2015 y ahora con Osorio arrancó con una victoria.
12 triunfos y dos derrotas es el balance de México en sus 14 estrenos en Copa Oro; sólo tuvo inicios insatisfactorios en 2005 al caer con Sudafrica, y en 2013 al sucumbir con Panamá.
15 derrotas en 25 partidos es el triste balance de EL Salvador en su historia en Copa Oro; en sus nueve anteriores participaciones fue eliminado cinco veces en la fase de grupos y cuatro en los Cuartos de Final.
27 juegos seguidos sin perder, con marca de 19 triunfos y ocho empates, suma México enfrentando a rivales de la Concacaf, ya sea juegos amistosos u oficiales. No pierde ante un adversario de la región desde mediados de 2015 cuando cayó en un amistoso con Estados Unidos (0-2) en San Antonio.
150 goles en Copas Oro es la cifra que alcanzó México al marcar el 1-0 ante El Salvador. Fue Hedgardo Marín el responsable de anotar tan especial tanto. México acumula ahora 152 goles en 63 partidos disputados en la historia de este torneo.
FUENTE: EL DIARIO NY

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: