MADRE CENTROAMERICANA RESPONDE A ADVERTENCIA DE KELLY Y DICE QUE PREFIERE QUE “LA DEPORTEN A LA MUERTE” A QUE LE QUITEN SU HIJO

0
Inmigración.- MADRES ENTREVISTADAS POR UNIVISION NOTICIAS REACCIONARON AL ANUNCIO DE QUE EEUU CONSIDERARÁ SEPARAR A NIÑOS INMIGRANTES DE SUS MADRES CUANDO SEAN DETENIDOS EN LA FRONTERA.

‘Juanita’, una guatemalteca que fue detenida junto a su niño cuando llegó a Estados Unidos pidiendo asilo, no se imagina el dolor en su alma si la hubieran separado de su hijo tras cruzar la frontera.

“Yo estuve varios meses presa en un centro de detención de ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) hasta que me dejaron salir con mi hijo de cuatro años”, dice a Univision Noticias vía telefónica la inmigrante, quien pidió mantener su nombre real oculto porque su caso de asilo está en proceso. “Lo traje conmigo, arriesgamos todo, cruzamos todos los peligros y riesgos para pedir asilo”.

La madre catalogó de “muy injusto e inhumano” el anuncio que hizo este lunes el secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, de que considerará separar a los niños de sus padres cuando sean detenidos en la frontera.

“No pueden separarnos de nuestros hijos”, afirmó Juanita. “Yo prefiero que nos manden de regreso y enfrentemos la muerte a que me lo quiten de los brazos. ¿Por qué ahora nos quieren quitar a nuestros hijos?”, se pregunta.

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, Kelly confirmó que el DHS considera esa política “para impedir más movimientos a lo largo de esta red terriblemente peligrosa”, refiriéndose a la oleada de familias que en los últimos años ha intentado entrar al país por la frontera.

*
Fuente:Univision

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: