MORELIA APROVECHA EXPULSIÓN DE ‘TALA’ Y ELIMINA AL TOLUCA

0

Deportes.- Toluca dejó ir una ventaja de dos goles y, tras las expulsiones de tres de sus hombres —incluyendo la de Alfredo Talavera—, fue derrotado por el Morelia, que aprovechó la ventaja de tener a Carlos Esquivel bajo los tres palos y se impuso en 3-0 en penaltis, tras igualar 2-2 el marcador en los 90 minutos del partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.

Los Choriceros recibieron en casa a unos Monarcas que buscaban robarse la gloria; sin embargo, éstos se vieron abajo en el marcador al 18′, cuando Enrique Triverio adelantó a los locales con un buen cobro de penalti.

Los dirigidos por Hernán Cristante dominaron el trámite en los primeros minutos del partido, sin dar oportunidad de reacción al conjunto purépecha, que se hundió más con el segundo tanto en contra.

Al 31′, Sinha realizó una gran jugada por la banda izquierda y mandó centro para que Esquivel, de forma un tanto extraña, rematara para el 2-0 en el Nemesio Diez.

Sin embargo, justo cuando parecía que los Diablos se llevarían una cómoda ventaja al descanso, Mario Osuna convirtió el gol que recortaba distancias y revivía la ilusión de los visitantes al 41′.

Osuna recibió la de gajos afuera del área, recortó hacia el centro para quitarse la marca de dos escarlatas y, sin pensarlo mucho, impactó con la zurda para vencer a Talavera; así comenzó la debacle de los mexiquenses.

Para la segunda mitad, Morelia salió con mayor convicción y se encontró con el empate en el minuto 65′. Cristian Penilla recibió un soberbio pase a la espalda de la zaga rival, ganó por velocidad y, con una gran definición, emparejó los cartones 2-2.

Fue todo para el Toluca, que empezó a perder la cabeza poco a poco hasta que, al 83′, se quedó con ocho jugadores en el terreno de juego por las expulsiones de Talavera, Triverio y Jesús Méndez, además de la del técnico Cristante.

La Monarquía intentó llevarse el encuentro en los últimos minutos, pero el destino quiso ver si Esquivel, obligado a ponerse los guantes al no haber más cambios en los Diablos, era capaz de vestirse de héroe ante la ausencia de ‘Tala’.

Pero fue mucha carga para el delantero, quien no estuvo cerca en ninguno de los disparos toluqueños. En cambio, Carlos Sosa, portero contrario, atajó los tres remates del Toluca y le dio el tan ansiado pase a su escuadra.

*
Fuente:Record

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: