OJO SECO: REDUCIR BRILLO DE PANTALLAS AYUDA A PREVENIRLO

0

El síndrome de ojo seco se origina por la falta crónica de lubricación ocular, que podría ser originada por el uso excesivo de pantallas electrónicas de telefonos celulares, tabletas elctrónicas y computadores.

El ojo seco puede causar consecuencias en el ojo que van de leves a moderardas como irritación constante, inflamación significativa e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.
Sobre este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó reducir el brillo de las pantallas electrónicas para ayudar a prevenir el ojo seco, el IMSS, a través de Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga agregó que no exponerse directamente al aire acondicionado, corregir la graduación de los lentes y acudir a revisión con el especialista al menos dos veces al año, son otras recomendaciones para evitar el ojo seco.
El ojo seco es una mezcla de factores y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva ocular, y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas y no atender este síndrome de manera oportuna, subrayó, puede llevar a ulceración de la córnea, perforación ocular e incluso a la pérdida de la visión.
Las manifestaciones del ojo seco son:
• ardor ocular
• ojos rojos
• comezón y lagrimeo como parte del proceso irritativo
• visión borrosa
• ojo rojo crónico
La población más expuesta a desarrollar esta condición abarca a personas de entre los 20 y 40 años de edad. Para aliviar este padecimiento el médico especialista puede recetar  tratamientos con lubricantes tópicos, antiinflamatorios e inmunomoduladores.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: