OPOSICIÓN VENEZOLANA PROTESTA CONTRA EL “GOLPE DE ESTADO”

0
Noticias.- BAJO EL LEMA “TRANCA CONTRA EL GOLPE” LOS OPOSITORES LLAMARON A MARCHAR EN CASI TODAS LAS CAPITALES DEL PAÍS PARA MANIFESTARSE CONTRA LO QUE HAN CONSIDERADO “UN GOLPE DE ESTADO” Y UNA “RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL” POR PARTE DEL SUPREMO

“Si hay dinero para bombas pero no lo hay para alimentos y medicina”
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición destacó que el Gobierno Nacional si tiene dinero para bombas lacrimógenas, pero no lo tiene para los alimentos o para las medicinas.

Agradeció a los periodistas que estuvieron allí haciendo su trabajo para difundir lo que ocurre en el país. Todos los que manifestaron allí muchas gracias. Todos debemos el deber de reestablecer el hilo constitucional.

“Sobre la base de lo ocurrido, nosotros Sentimos vergüenza y condenamos el gobierno que tenemos en nuestro país, porque en un país donde no hay alimentos, pero si hay bombas. En un país donde no hay medicinas y tienen gases”

“Es nuestro deber que se constituya el hilo constitucional. Si aquí hubiese dejado que nosotros hubiésemos llegado a la Defensoría no había necesidad de la represión. Un gobierno democrático debe garantizar que las personas ejerzan sus derechos. Dónde dice que usted no puede llegar a la defensoría.

Reverol hace acusaciones muy Irresponsables. “El fue el que dirigió la represión hoy en la ciudad, y todos los grupos paramilitares que actúan impunemente el General Reverol. Él está presionando a los guardias nacionales para que actúen repriman a la gente que está haciendo lo que debe hacer.

Los venezolanos elegimos a una Asamblea Nacional con 14 millones de venezolanos, y no puede ser que ellos quieran desconocerlo.

Destacó que tienen cuatro peticiones

1.- Respeto a la competencia a la Asamblea Nacional que elegimos los venezolanos. No el desacato. El autogolpe sigue, solo borraron dos líneas. La situación es la misma, porque además tenemos a toda la comunidad democrática internacional pidiendo que se cumpla en el país.

2.- No hay ninguna razón ´para no abrir el canal humanitario porque la gente está pasando hambre. Los únicos que no sufren hambre.

3.- Destitución de los magistrados. Ellos no tienen capacidad para estar allí. No están preparados para esos cargos. Si aquí se respete la constitución ellos nunca hubiesen sido magistrados.

4.- Exigimos elecciones. Para nosotros es inaceptable que el señor Maduro diga que son para el 2018. No lo podemos aceptar. Queremos saber cuándo son las elecciones. Se ha ‘planteado esto como una vía para encontrar una vía por el respeto de la Constitución del país.

Diputado Henry Ramos Allup responde a los señalamientos del gobierno

El diputado de la oposición Henry Ramos Allup aseguró que el Gobierno no es democrático y que en cualquier país democrático el Defensor del Pueblo Hubiese oído al pueblo y no mandar a reprimirlos con los organismos de seguridad.

Explicó que se metieron con Henrique Capriles Radonski, porque ahora van a decir que respetan a los diputados. “Henrique no está solo. Esta manifestación la convocamos todos”.

“Cuando se restablezca el sistema democrático, los del gobierno pagarán con cárcel todos los abusos que han cometido”.

*
Fuente:Diario Las Americas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

%d bloggers like this: