SÍNTOMAS DE DIABETES QUE PASAN DESAPERCIBIDOS

0

La diabetes es una enfermedad crónica irreversible en la que el metabolismo produce un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre y orina debido a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Aunque la diabetes tiene síntomas específicos existen algunos que pasan desapercibidos. Detectar a tiempo la diabetes puede ayudar a comenar tratamientos para aminorar los síntomas y otorgar al paciente una excelente calidad de vida. Estos son algunos de los síntomas de la diabetes que pasan desapercibidos.
Sed excesiva y ganas de orinar. El exceso de glucosa en la sangre hace que los riñones trabajen el doble para eliminarla a través de la orina, por ello las personas con diabetes sienten sed constante y creen normal las constantes ganas de orinar debido al circulo vicioso.
Pérdida de peso y hambre constante. Aunque se ha dicho (y es cierto) que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo II, la pérdida de peso y el hambre constante también deben ser motivo de preocupación. Esto se debe a que al no obtener la energía debida de la glucosa, el organimos la toma de la grasa y los músculos y al no tener una dieta adecuada, puedes tener más hambre de lo normal.
Fatiga extrema. Si sientes cansancio extremo, podría ser un síntoma de diabetes. Cuando la glucosa no llega en cantidades suficentes para producir energía, el cuerpo se siente cansado y agotado. Entumecimiento de pies y manos. La glucosa elevada por mucho tiempo genera daños en los nervios (que conducen impulsos eléctricos) lo que ocasiona entumencimiento y hormigueo, si sientes este síntoma debes revisar tu glucosa ya.
visión borrosa.  La vista puede resultar severamente afectada si los niveles de glucosa en la sangre se mantienen elevados por mucho tiempo y ocasionar neuropatía diabética, que es irreversible.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: