ACUERDO FLORES LE FACILITA A TRUMP CONSTRUIR SUS “CIUDADES DE CARPAS”

0

El mandatario volvió a atacar leyes de protección de niños migrantes y un acuerdo de 1997 que prohíbe su encarcelamiento indefinido, todo ello como parte de su política de ‘tolerancia cero’.

La posibilidad de que un acuerdo judicial que protege a menores indocumentados de ser detenidos deje de estar vigente a partir de la semana entrante podría terminar no solo con el arresto de miles de inmigrantes, sino que además estos terminen encerrados indefinidamente en el marco de una nueva idea del presidente Donald Trump: las “ciudades carpas”.El jueves 1º, durante un discurso y rueda de prensa en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca, el presidente anunció que prepara una orden ejecutiva para cambiar parte de las leyes de asilo.
El plan se enmarca dentro su política migratoria de ‘tolerancia cero’, al que se ha sumado el envío de miles de soldados del Ejército a la frontera.  Pero advirtió que, pese a estar haciendo “un muy buen trabajo considerando que las leyes son tan malas”, algunas “políticas llevan a la liberación de extranjeros ilegales en nuestras comunidades una vez que han sido detenidos”.  Aseguró que con el nuevo decreto que alistan sus asesores para la semana que viene, “ya no vamos a liberar. Vamos a detener no a liberar. Se quedarán con nosotros hasta que se lleve a cabo la audiencia de deportación o la audiencia de asilo”, precisó.
De qué se trata; Según Trump, las leyes que frenan e impiden la implementación de su dura política migratoria, cuyo objetivo es el freno total de la inmigración indocumentada y la deportación acelerada de extranjeros no autorizados en el país, fueron hechas por demócratas, un alegato sin fundamento.
Por una parte, el mandatario se refiere a la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Tráfico de William Wilberforce de 2008 (TVPRA, por sus siglas en inglés), que impide la deportación inmediata o acelerada de menores de países no fronterizos y exige que sean enviados a una corte de inmigración opara que un juez decida sus futuros en el país. La ley fue promulgada por el mandatario republicano George W. Bush.
Por otro lado, el Acuerdo Judicial Flores de 1997 prohíbe la privación de libertad o encarcelamiento de niños (menores hasta los 18 años) en cárceles o centros federales. Fue respaldada por el Congreso 105, controlado por los republicanos. “Tenemos millones de personas que, a lo largo de los años, han sido liberadas en la comunidad. (Y luego) Nunca aparecen para las citas, nunca vuelven. Nunca los vuelven a ver (…) Y sabemos mucho de dónde están, quiénes son. Y esas personas serán deportadas, deportadas directamente”, añadió.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: