EL INSPECTOR GENERAL DEL PENTÁGONO EVALÚA LOS DESPLIEGUES DE TROPAS EN EL MURO DE TRUMP

0

El inspector general del Pentágono realizará una “evaluación” de los despliegues militares de la administración Trump para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, anunció el martes la oficina de vigilancia del Departamento de Defensa (DoD), reporta POLITICO.

“En base a varias solicitudes, hemos decidido realizar una evaluación, de acuerdo con nuestros procesos estándar, para examinar el uso de personal militar a lo largo de la frontera sur”, dijo Glenn Fine, quien realiza las tareas del inspector general, en un comunicado. “En esta evaluación, examinaremos, entre otros temas, qué están haciendo en la frontera, qué capacitación recibieron y si su uso cumplió con la ley aplicable, la política del Departamento de Defensa y la orientación operativa. Tenemos la intención de realizar esta importante evaluación tan rápido como sea posible”.
La investigación también analizará los costos de la misión, según el anuncio de la oficina de Fine.
El Pentágono comenzó a enviar unidades del Ejército y la Marina en servicio activo a la frontera en el otoño de 2018 por órdenes del presidente Donald Trump, lo que provocó acusaciones de que estaba usando al ejército como apoyo político antes de las elecciones de mitad de período.
Los niveles de tropas en la frontera, incluidos los militares en servicio activo y la Guardia Nacional, a veces superaron los 5,000 desde que el presidente Donald Trump comenzó a desplegarlos allí en el otoño de 2018. El recuento actual es de 6.500, un número que disminuirá una vez que una tropa la transición está completa, dijo un portavoz del Pentágono.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: