OTRA TORMENTA INVERNAL CAUSA APAGONES Y CANCELA VUELOS EN NORESTE DE EEUU

0

 

LA SEGUNDA TORMENTA EN POCOS DÍAS MANTIENE A MILES SIN ENERGÍA EN EL NORESTE

La segunda tormenta grande y violenta que azota el noreste en menos de una semana trajo el miércoles nieve húmeda y pesada a un rincón del país donde decenas de miles de personas seguían esperando que regrese la energía tras la tormenta anterior, reporta AP.

La tormenta cerró escuelas, negocios y oficinas gubernamentales, canceló miles de vuelos y aumentó el temor a otra ronda de árboles caídos y cortes de electricidad a medida que ascendía por la costa este de Estados Unidos.

También produjo nevadas con relámpagos y truenos desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.

Una mezcla de nieve y lluvia ligera cayó antes del amanecer en muchas áreas, luego se convirtió en nieve, lo que hace que conducir sea traicionero. Pensilvania y Nueva York prohibió grandes camiones de algunas carreteras importantes como las autoridades advirtieron de un viaje por la noche peligrosos e instó a la gente a permanecer fuera de las carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de invierno el jueves por la mañana desde el área de Filadelfia a través de la mayor parte de Nueva Inglaterra. Los meteorólogos dijeron que Pennsylvania, Nueva Jersey y el área de la ciudad de Nueva York podrían obtener un pie o más de nieve, y hasta 1½ pies pies en Massachusetts .

Más de 2,400 vuelos fueron cancelados en toda la región, unos 1,900 en el área metropolitana de Nueva York solo, a medida que el clima empeora.

Amtrak canceló algunos servicios de tren, y los trenes suburbanos en Filadelfia y Nueva Jersey están en un horario abreviado.

No se espera que la tormenta traiga inundaciones costeras como las de la semana pasada. Algunas comunidades costeras de Nueva Inglaterra y Nueva Jersey todavía estaban lidiando con los efectos de esas inundaciones.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: