TORMENTA TROPICAL “MAX” TOCA TIERRA

0
Huracán “Max se formó en la costa del Pacifico del sur de México”.
La tormenta tropical “Max” se convirtió esta mañana a huracán de categoría 1. La tormenta tocó tierra este jueves provocando grandes daños en el municipio de Atoyac.
El ciclón se localizaba a 85 kilómetros (55 millas) al suroeste de Acapulco y avanzando hacia el este a 9 kilómetros por hora (6 millas). “Max” registró vientos sostenidos de 120 km/h , rachas de 150 km/h y desplazamiento al este a 9 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Protección Civil informó las intensas lluvias provocaron el crecimiento de ríos y arroyos. También se dio a conocer desbordamiento del río que cruza la comunidad de el Zapote en Acapulco. Medios locales informaron que alrededor de 150 viviendas de al menos cinco comunidades cercanas quedaron inhabitables.
El gobernador de estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sugirió a la población estar alertas al fenómeno en las siguientes horas.
Por otra parte, el Secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong alertó a las comunidades de Guerrero a tomar las medidas correspondientes de protección civil, así como mantenerse informados de la evolución que tenga la tormenta.
En las próximas horas el huracán “Max” impactaría las poblaciones de Oaxaca, Colima y Michoacán.
 FUENTE: BASTA

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: